BIO

s i l v a n a m u s c i o (Buenos Aires, 1966)

Artista visual.

Es egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, donde estudió Ciencias Informáticas y Ciencias Físicas. Es magister en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y diplomada en Comunicación para la Gestión del Cambio, Facultad de Comunicación, Universidad Austral.

Realizó estudios de fotografía con Alberto Goldenstein, Eduardo Gil, Rosana Schoijett, Guillermo Ueno, Nacho Iasparra, Andy Goldstein, Julieta Escardó, Ariel Authier, estudios de arte contemporáneo con Laura Batkis, Alicia Romero, clínica de obra con Fabiana Barreda así como también asistió a otros talleres con Juan Fernando García, Andi Nachón, Mariano Mayer y Adrián Cangi.

Actualmente  trabajando en metodologías de gestión de conocimiento y experiencias, explorando e investigando formatos de colaboración para proyectos y producciones artísticas.

En julio de 2020 genera un capítulo de La redistribución del paisaje para la exhibición colectiva en el Museo de las Mujeres de Costa Rica, como parte del colectivo de mujeres Proyecto Trasborde @proyectotrasborde (https://www.museodelasmujeres.co.cr/exposiciones/proyecto-trasborde). Como antecedente, participa de LaGranMaternal, acción para el 8M.

En 2019 muestra el resultado de Serendipia en el espacio :fud junto Maxi Abbiati y Maria Duffy como curadora. También exhibió Mesa de Edición en el marco de los talleres abiertos de La Gran Paternal.

En 2018 produce en  Un mundo más fotografías a partir de un fragmento de Noxa, novela de María Inés Krimer en FELIFA, Festival de Libros de Fotos de Autor, con  la curaduría de Guadalupe Faraj.

En julio del 2018,  presentó Bruma junto a Pablo La Padula, en la ciudad de Paris, convocada por AppArt Paris.

En febrero del 2018, participó de la segunda edición de la residencia artística  internacional Portal de Luz, Pueblo Edén.

También en 2018, recibe una mención especial por su obra Todos somos luz y somos sombra, en el Premio Pilará.

Su muestra individual Microcentros (2017), intervención fotográfica a la arquitectura de Mario Roberto Álvarez fue exhibida en el Centro Cultural San Martín, en el marco de la convocatoria de Artes Visuales.

En el 2017, realizó Ciudades Invisibles, su proyecto curatorial sobre Arquitecturas, contó con la participación de Inés Raiteri, Pablo La Padula, Santiago Bengolea, en Ungallery y  participó en photoBasel,  Zona Maco Photo, BA Photo 2017, representando a Ungallery.

La revista internacional Zoom Magazine, publicó en julio del 2017, su serie A una Casa de Rosas no te acerques.

En el  2016,  realizó su muestra individual Intervención1 (2016) en Proyecto Tombuctú, con curaduría de Juliana Ganuza y participó  de las siguientes exhibiciones: Buscando al Arquetipo, Urbana,  con curaduría de Jorgelina Dacil Infer y en diálogo con la obra de Inés Raiteri;  Tornasolado, Ungallery, con curaduría de Jorge Miño;  Abstractofigurativo , ArtLounge+Ungallery, con curaduría de Inés Etchebarne; EcoWarriors, Ungallery, con curaduría de Paula Iorio;  Open Tokonoma, Tokonoma, con curaduría de Oli Martínez; Todo amor, todo poesía convocada por Alberto Perrone con curaduría de Rosa Faccaro

En la edición 2016 de BAPhoto tuvo doble participación: Alphaville  en el marco el proyecto LinkProjects, con la curaduría de Ariel Authierexhibió sus fotografías con Ungallery . También participó de la feria Parte, Sao Paulo.

En 2015 diseñó y ejecutó la curaduría de Spazokefaliá, la muestra individual de Laila Vilanova.

En 2014 realizó su primera muestra individual La Franca en Dacil Art Gallery, con la curaduría de Ana Gallardo.

Exhibió en las ediciones 2013 y 2014 de arteBA y en la edición 2014 de BA Photo, representando a Dacil Art Gallery.

Participó de varias muestras colectivas entre ellas:  Re)(Apertura (2015) en La Ira de Dios con su obra Cuarto no oscuro ; Verano Dacil (2014) en Dacil Art Gallery ;  Valor agregado (2014), Galería Alejandra Perotti; A una Casa de Rosas no te acerques (2013),  Universidad Torcuato Di Tella en el marco de FotoCineClub, con curaduría Rosana Schoijett; Instalación Lumínica (2013), Espacio Forest, con curaduría de Ana Gallardo; Bosque Buscas (2013), Espacio Niceta ;  F12 (2012),  Espacio Niceta, con curaduría de Virginia Buitrón;   Evolución (2005), Museo de Ciencias Naturales, con la curaduría de Juana Neuman y Pablo La Padula; Algún jueves, un domingo (2004), Casa de la Cultura, Suscripción.

Durante los últimos años se especializa en gestión de proyectos ágiles,  innovación y creatividad.  Desde 2015 a 2019, desarrolló el proyecto colectivo El Observatorio, conversaciones visuales para niños, con su primer acción en agosto del 2015. Participa de la iniciativa de La Gran Paternal, talleres abiertos @lagranpaternal.

Parte de su última producción puede encontrarse en Ungallery @ungallery_ba, AppArtParis @appartparis y en el taller YERUA @talleryerua.

Sus obras integran varias colecciones nacionales e internacionales.

Vive y trabaja en Buenos Aires.

C o n t a c t o:  silvana_muscio@yahoo.com  // @silvanamuscio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s